Vuelve el ladrillo: la construcción crecerá un 1% en 2015 y subirá el precio de la vivienda

El sector de la construcción volverá a crecer el próximo año, en torno a un 1%, con lo que cambiará la tendencia decreciente que había mantenido durante los últimos seis años, según un informe de la compañía especializada en servicios de crédito y gestión de riesgo comercial Cesce.

Está previsto que la edificación impulse al sector, mientras que la obra civil todavía necesita tocar fondo y comenzar una recuperación que alcanzará un crecimiento del 3% en 2016, según el informe.

La edificación residencial es uno de los subsectores con mayores proyecciones de futuro. Se estima que toque fondo en 2014, comience su crecimiento en 2015 (6%) y se consolide en 2016 (8%). Asimismo, se espera que el próximo año la demanda inicie su recuperación y se registre el primer incremento en los precios tras siete años en caída.
Fuente: ElEconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>